jump to navigation

Se acabó marzo 4, 2008

Posted by exorcucho in De Que Hablas?.
trackback

Se acabó. El Arsenal se clasifica de manera justa a los cuartos de final, tras ganar en San Siro gracias a un gol de Cesc Fabregas en los minutos finales, cuando todos ya pensábamos en la prórroga, llegó el mazazo del que no se pudo recuperar, como todo en la vida, todo tiene un principio y un fin, aunque hay que reconocer que entre medias, hemos podido disfrutar de grandes partidos y grandes trofeos, pero todo no dura para siempre…

Una primera parte repartida para ambos equipos, aunque a partir del minuto 30′, más control del Arsenal, que tuvo más posesión del balón, mientras el Milan se limitaba a mirar y a correr, teniendo que esperar en su terreno de juego, en una aptitud que realmente no entiendo, no se puede esperar a ver qué hace el contrario, en muchas ocasiones, cuando te quieres dar cuenta, te han metido gol, como casi sucede.

Empezó bien el Milan, mientras el equipo inglés estuvo inicialmente frío y algo fallón en sus pases, como tanteando el terreno, viendo qué hacía el equipo rossonero, donde los jugadores con más proyección ofensiva como Kakà, Inzaghi y Pato, tuvieron sus oportunidades, pero no supieron acabar las jugadas, como Pato, que recibió un gran pase de Kakà y remata de manera muy inocente a las manos de Almunia, mientras que Inzaghi, como en muchas ocasiones, acababa casi siempre en fuera de juego.

Intentó sorprender a los defensas ingleses con pases largos, pero ejecutaron a la perfección la estrategia del fuera de juego, no haciendo caso de las declaraciones de Sacchi durante el día en La Gazzetta Dello Sport, donde aconsejaba a Ancelotti que practicaran un juego sin balones altos, siempre por tierra, donde Gallas y Senderos no son tan rápidos, pero hicieron todo lo contrario, abusando del balón largo, completamente inútil ante el equipo de Wenger, auténticos expertos en el juego aéreo.

Después de sobrepasar la media hora de juego, el Milan se vino un poco abajo y empezó a perder la posesión del esférico, dando alas al Arsenal para ejecutar su juego de contraataque, donde además, siempre ganaban todos los rechaces y despejes de los milanistas, por lo que Kakà, muy metido en el partido, no tuvo apenas ocasiones para iniciar su juego veloz hacia la portería contraria.

Hleb y Adebayor estaban cómodos recibiendo balones, mientras la defensa milanista reculaba en exceso, tapando todos los huecos posibles, pero como se pudo ver, Fabregas tuvo una gran ocasión, ante un buen disparo que se marchó directamente al larguero, pero el equipo de Ancelotti no despertaba y perdía balones sin sentido, dando pases realmente horribles, Nesta casi estuvo a punto de hacer penalty sobre Hleb, que le hizo falta, pero el árbitro austriaco entendió que el jugador bielorruso simuló la caida y vió la tarjeta amarilla, injusta después de ver la repetición, donde el defensa italiano llegó a tocar el tobillo del delantero.

Andrea Pirlo, que en esta ocasión tenía algo más de libertad con respecto al partido de ida, apenas si se le sacó partido, muy poco se le vió en la primera parte, donde más se vió a Kaladze o a Nesta, lanzar largos pases hacia prácticamente los delanteros, no existía el juego en el centro del campo, donde se empezaba a notar la falta de Seedorf, ya que Kakà, a pesar que bajaba para recibir balones, había un claro agujero entre la defensa y el ataque.

Con el Arsenal achuchando y acercándose demasiado a la portería de Kalac, finalizó con el empate a cero, esperando que la segunda parte fuera diferente, al menos en aptitud, que no fue nada positiva.

Sin cambios en la segunda parte, a los dos minutos, Senderos tuvo una gran ocasión, al rematar dentro del área prácticamente sólo, pero a las manos de Kalac sin ningún problema. Poco después, Andrea Pirlo comete un grave error al entregarle el balón al contrario muy cerca del área, donde está a punto de hacer gol el Arsenal, fallos así cuestan una eliminatoria y están fuera de un gran club como se supone que es el Milan.

Cuando quedaban 22 minutos para el final del partido, Ancelotti decide mover ficha, sacando a Inzaghi, que lo intentó pero no tuvo su noche, y entró en su lugar Alberto Gilardino, pero el problema no era los delanteros, se seguían perdiendo demasiados balones y no había un juego claro, mientras se podía ver a Emerson calentando. El Arsenal hizo lo propio, quitando a Eboué y metiendo a Walcott, se empezaba a notar el cansancio en algunos jugadores.

A seis minutos del final, pasó lo que tenía que pasar: Fabregas recupera un balón y se va hacia la portería, donde mucho antes de pisar el área, realiza un excepcional disparo al primer palo, Kalac está ligeramente tapado, se estira pero no puede hacer nada, un gran gol para darles la eliminatoria al Arsenal, que tuvo mejores ocasiones y mejor juego, en un momento del partido muy tarde para reaccionar, el final del ciclo tenía que llegar, y asi fue, después de tantas alegrías, victorias y trofeos, el Milan cayó eliminado de los octavos de final de la Champions League, recordemos los buenos momentos que nos han dado estos jugadores, donde muchas cosas tienen que cambiar para la próxima temporada, lo importante ahora es alcanzar el cuarto puesto para volver a disputar este trofeo el año próximo, aunque tengan que jugar en verano.

Ya con el Milan vendido, llega el segundo gol de Adebayor, completamente libre de marca, cuando todos ya estaban resignados para aceptar la derrota, el Milan estaba mal en los últimos meses y esta noche no ha sido una excepción, lejos queda ya los grandes partidos ante Bayern de Munich y el Manchester United, donde se forjaron las grandes victorias para ser Campeones de Europa y Campones del Mundo.

Descanse en paz este equipo y felicidades para el Arsenal, que se merecen estar en cuartos de final por méritos propios, un gran equipo que veremos hasta donde pueden llegar, una lástima para Paolo Maldini, que estuvo otra vez inmenso y no podrá estar en la final de Moscú para despedirse como jugador en activo, el gran capitán ha jugado hoy su último partido en la Champions League…

MILAN-ARSENAL 0-2 (primer tiempo 0-0)
MARCADOR: Fabregas al 39′, Adebayor al 47′ st

MILAN (4-3-1-2): Kalac; Oddo, Nesta, Kaladze, Maldini, Gattuso, Pirlo, Ambrosini, Kakà, Indaghi (Gilardino dal 24′ st), Pato. (Fiori, Simic, Bonera, Favalli, Emerson, Gourcuff). Ent.: Ancelotti.

ARSENAL (4-4-1-1): Almunia; Sagna, Senderos, Gallas, clichè; Ebouè (Walcott dal 26′ st), Flamini, Fabregas, Diaby; Hleb (Gilberto dal 45′ st); Adebayor. (Lehmann, Hoyte, Silva, Denilson, van Persie, Bendtner). Ent.: Wenger.

ÁRBITRO: Konrad Plautz (Austria)
NOTAS: Tarjetas: Hleb, Inzaghi, Eboué, Kakà, Pirlo y Clichy.
Córners: 8-3.
Descuento: 1′ p.t., 4′ s.t.

Fuente: MilanAdictos

PD: Que decepción, una lastima que Maldini no se pueda retirar en Moscu… Ya mañana se viene el Madrí – Roma, a ver si no me quedo sin equipos en la Champions… 😕

Anuncios

Comentarios»

1. Mauricius Romanov - marzo 5, 2008

Manchester paso… y el milan no… chupa =D

2. Conche! - marzo 5, 2008

jajajaja bueno es verdad el milan tiene q hacer reestructuracion del equipo darle paso a los jovenes! y lo de maldini… no me fio mucho siempre dice q se retira y al final dice q quiere jugar un año mas… asi q lo creere cuando este en su casa viendo los partidos con cerveza! 😄
ahhh y FORÇA BARÇA !!!

3. exorcucho - marzo 5, 2008

@Romanov: Webon, al Milan le gano el equipo que lidera LA LIGA DONDE JUEGA EL MANCHESTER, UP YOUR ASS.

@Conche!: Metéte al Farça por el culo 🙂

4. Kapposo - marzo 5, 2008

CHINGOON GANO EL ARSENAAAL

5. russomcbo78 - marzo 5, 2008

PAJUO
SOIS UN PAOSO
SE FUE MADRID
NOJO DAS

6. vzlablogs.com - marzo 6, 2008

Se acabo Gano el Arsenal

Se acabó. El Arsenal se clasifica de manera justa a los cuartos de final, tras ganar en San Siro gracias a un gol de Cesc Fabregas en los minutos finales, cuando todos ya pensábamos en la prórroga, llegó el mazazo del que no se pudo recuperar, como…

7. Mauricius Romanov - marzo 6, 2008

o0o… Manchester rules


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: