jump to navigation

Los Psiquiatras y Exor… marzo 1, 2008

Posted by exorcucho in De Que Hablas?.
trackback

Siempre mis profesores dijeron que yo era “distinto”… No decían “inteligente” por que no se daban cuenta, en fin…

A los 10 años, una profesora bastante mediocre a la cual le harto que le corrigiera sus errores de escritura y similares me envió con la “consejera” escolar, que era una psiquiatra chimba o como les dicen aquí “psicopedagogas”…

La tipa me decía cosas al azar y yo siempre le respondía igual, con cosas al azar (-Que edad tienes? -El cielo es azul)… Luego de 3 sesiones, la tipa se harto y me mando con un psiquiatra…

Yo con 11 años acabados de cumplir, no tenia ni idea de que demonios era un psiquiatra, solo que el nombre me parecía gracioso.

– Hola, niño

– Hola, señor con barba -tenia una barba algo larga-

– Te sientes gracioso hoy, no?

– No señor, usted se ve gracioso

– Bien, toma asiento

– Me gusta mas su silla

– Por eso es la mía, niño, yo paso mas tiempo en ella que tu en esta otra -ya estaba hartandoce de mi pedancia-

– Ah… Y a usted le gusta su trabajo? Por que lo dice como si no le gustara y los adultos dicen que uno tiene que estudiar la profesión que le guste, a usted no parece gustarle Me quedo mirándole a los ojos, unos ojos que parecían haber pasado demasiado tiempo tras los libros –

– Si niño, me encanta mi trabajo -no sonaba convencido- Ahora, hagamos mi trabajo, por que estas aquí?

– Por que mi profesora es una incompetente – Dudo que haya usado esa palabra, pero no recuerdo bien -, se equivoca y cuando se lo advierto, se enoja…

– Y tu sientes que eres mas inteligente que los demás?

– No… Solo pienso mas que ellos…

– Te das cuenta que estas sub valorandolos?

– Sub valorarlos, seria decir que son una cuerda de ignorantes que basan su cultura y su madurez en su similitud con la novela de las 9…

– Y por que crees eso?

– Por que tu papá abusaba de ti cuando chico…

– QUE?

– Que aquel adorno – señalo uno en el escritorio – es muy bonito…

El tipo llama a mi madre, me manda para la sala de esperas… Me llama.

– El niño es megalomano, tienes que tratarlo con esto y esto otro…

– Esta seguro de eso? Y si es así, hay una causa? – le inquirío mi madre.

– Pues, es bastante inteligente, pero no sabe determinar los puestos de autoridad

– Interrumpo – Se equivoca dr Pérez (Era de otro apellido, yo solo la tire a pegar), yo no lo identifico a usted como autoridad por que ni siquiera se dio cuenta cual es el problema. A mi profesora, por que esta peor instruida que yo, no es apta para enseñarme. El problema es que yo necesito un método mas didáctico de enseñanza.

– Vio? Es megalomano.

– Se equivoca, dr. El dijo su punto de vista.

– A ti te maltratan tus hijos? Te pegan y no te dejan ver la TV?

De ahí, mi madre me agarra y nos vamos…

Eso es solo un pedazo, por que debido a mi pésima memoria, solo recuerdo eso. Esa fue solo la primera ocasión en la cual fui a un psiquiatra, las demás las colocaré luego.

FIN

Comentarios»

1. Kapposo - marzo 1, 2008

no pss…chigona la historia…

2. HEADBANGER - marzo 2, 2008

hey…

3. bennett - marzo 5, 2008

Presta atención: talentoso no eres, pues los comentarios de tu bitacora dejan mucho que desear, una falta de habilidad sea social o intelecual, puede ser compensada con una actitud proterva y asocial, asi tu ego se encontraria a salvo, plus aparte tienes ¡mala memoria! osea que tus recuerdos prodian ser falsos recuerdos, recuerdos manipulados, ni siquiera eres un idiot savant, porque careces de alguna habilidad extraordinaria que te convertiria en alguien mas inteligente que el promedio.ah! te refugias en la musica estridente y un gran % de tu comportamiento es copiado literalmente de tu entorno.
Conclusión: Eres cualquier niño de esta epoca, sobreexitado por una gran cantidad de informacion la cual eras/eres, incapaz de manejar, me refiero a la TV via cable y mucho PS2, ademas tus padres problamente no esten capacitados para serlo, eso sin contar que estabas/estas en la pubertad lo cual te hace vulnerable a la inmensa cantidad de testosterona arrojada a tu cerebro especificamente a tu lobulo temporal derecho, creando un desbalance en los precursores bioquimicos de tus emociones las cuales influyen y son responsables de esa actitud pendeciera(seguro dices: wow! soy un pendenciero yeahh, rebelde way!. Solucion: simple algo que aumente tu GABA ayudaria, independientemente de tu diagnostico.

4. exorcucho - marzo 5, 2008

Si, tengo mala memoria, pero mi madre no. 🙂

Perdona, me refugio en la música estridente? Estridentes son los peos de tu madre…

Nunca tube un PS2 😦

Y, no, no soy un pendenciero.

Ahora, veo que te llama la atención el hecho de que lo coloque en el blog. Y es simple: A la gente le gusta leer ese tipo de cosas que cuando chicos no hicieron.

En lo personal, me parece que tu ego esta un poco desorbitado (Argentino?), el hecho de ser un pene pelado en matemáticas no me hace un “idiot-savant” ni tampoco el hecho de que sea excelente para la música… Por el hecho de ser bueno en todo lo que me propongo, incluyendo la sociabilidad.

No haré el plan de todos los pendejos que rondan internet, no te diré los defectos que dejas ver en tu comentario. Simplemente te diré que si me quieres juzgar, por lo menos acerca mas la lupa.

Y, no creas que todas las personas de las que lees tienen similitudes, dijiste algo estandar, aunque parezca profundo. Es algo aplicable, pero no en todas las personas.

Atte. Exor.

PD: Sufro de mala memoria a corto y mediano plazo, a largo plazo es bastante regular; bastante regular es distinto a perfecta, por eso recuerdo por lo menos entre un 70 y 80% de los hechos.

5. aletonidas - marzo 6, 2008

Jajaja, wow! los peos de mi madre! qué insulto tan “PENE PELADO”
¿lo ves? obviamente no eres idiot savant (sería bueno que fueras idiot savant), lee pausado, comprende mi argumento, respira, oxigena tu cerebro “pene pelado” así dejaría de ser sólo un sistema hidráulico que se hincha cuando te excitas.

Otra cosa: ser prodigioso en alguna disciplina no te convierte en un idiot savant, pero ser un idiot savant si te convierte en alguien con algún talento excepcional. Lógica básica mi querido pene pelado en matemáticas! ah otra cosa tengo 14 años! es decir, todavía estoy a tiempo de hacer esas cosas…nah! mejor no!

6. exorcucho - marzo 6, 2008

Aburres, lector habitual…

7. aniak - marzo 8, 2008

Que estúpida disputa. no se han percatado que el tal “aletonidas” sólo se siente inteligente debido a el léxico que ha caletreado? no es espontáneo.

PD: Es estupidamente sin oficio

8. Adolfo - marzo 14, 2008

Ah, las psicopedagogas 😄 a la mía parecía perturbarle el hecho de que yo desayunara solo. No entendí nunca su preocupación… Solo respondí con monosílabos a sus preguntas. Luego llegó otra, y ésta lo que hacía era confundirme… Hubieses sido tú y le dirías “ud. se siente vacía” o “acaso no sabe defenderse sola?” o algo por el estilo.
Pero si, por eso las queremos tanto 😄

9. puntogh - marzo 20, 2008

jajaja megalómano???. nooooo mentiroso es lo que sos… jajaja y no joda solo recuerdas las partes donde tu habilidad mental sobre pasa a los otros… jajaja Pa’ que esta bueno el chiste, jaja y supongo que el blog lo creaste hace 5 días jajaja

Ah y megalómano != megalomano, creo que tu CI bajo….. jajaja 😄

10. exorcucho - marzo 21, 2008

Acefalo, ya tiene un año el blog 🙂

Sabes, esnifaortos? No me importa lo que pienses


Responder

