jump to navigation

Correccion: Top Five, las guitarras mas grandiosas. febrero 8, 2008

Posted by exorcucho in De Que Hablas?.
trackback

Hace un tiempo hice un post acerca del tema… Cambie de opinión y ahora voy a volver a postear acerca del tema 😀

    • Primer puesto para la guitarra que en mi opinión personal puede llenar casi cualquier expectativa… Sobre todo con unos micrófonos bien versátiles como los Evolution… O una combinación de un D-Sonic con un Air Norton, sobre todo con mics DiMarzio que en mi opinión son los mas versátiles… Es una guitarra que en manos adecuadas puede dar desde algo de Jazz básico, hasta algo de death metal… Extremadamente versátil y grandiosa para el shred y el heavy… La polivalente y genial RGT 320… El modelo 2004 y el 2007 pasaran a la historia como de los mejores.Modelo 2007
      • Después, colocaría a la omnipresente en el rock ‘n’ roll, esa guitarra que todos en el fondo aman (Todos incluyendo a los que no tocan guitarra), una guitarra que marco historia… Una de las mas imitadas (Debajo solo de la Fender Stratocaster en ese puesto). Una guitarra no tan versátil, pero con un feeling único. Yo recomendaría unos micrófonos Seymour Duncan, unos mics que tienen su propio feeling. Definitivamente de lo mas grande, las Gibson Les Paul Custom 61.
        • Look metalero… Esencia gibsoniana… Icono de un genio… Perfectas para tocar a altas velocidades… En limpio no tan geniales pero aceptables… Las no tan polivalentes ni omnipresentes Dean ML, que ya de por si como estándar vienen con microfonos Seymour Duncan…

        • Una guitarra que es historia con cuerdas… El precepto de la guitarra eléctrica con cuerpo solido moderna… La evolucion de la Fender Telecaster… Nada del otro mundo, una guitarra que por estándar no es buena con un sonido simple, con problemas como el feed back que produce la guitarra sola, una construcción pésima… En fin, una guitarra que es historia por ser un modelo innovador pero que por sus altas ventas no se han preocupado por hacer de ella un producto de calidad. La guitarra mas imitada de todos los tiempos. No sabria decir si hay microfonos mas apropiados para esta guitarra que los de fabrica…
          • Bombos y platillos, una de las guitarras mas grandiosas y no por nada su precio es el mas alto (Su guitarra mas barata vale unos 500$ mientras que del resto de las marcas la mas barata va desde 100 hasta 140$…). Dos de los guitarristas mas importantes que son estandarte de esta marca, son latinos… Gustavo Cerati y Carlos Santana, guitarristas de mucho feeling.

            Esta lista es muy subjetiva… Todo depende del estilo al que vallas orientado… Aparte de que cada guitarrista se identifica con una guitarra en especifico con el tiempo. Faltaron modelos importantes como las Rickenbackers y otros, pero los cuales no me agradan.

            Tambien habrá quien diga que es muy incompleta la lista, pero es que es una lista que hizo un guitarrista con mayores influencias thrasheras que nada.

            Definitivamente la Stratocaster esta en la lista por ser historia. Las demás tienen su puesto ganado por lo que hacen en escenarios.

            Prontamente adquiriré un hierro similar a la RGT (Esa guitarra vale 2300$, no me da la base ahorita gracias a nuestro adorado control cambiario)… Le tomare unas fotos para que la vean cuando llegue… 😀 Mientras tanto, seguiré con mi fiebre por guitarras… Jeje.

            Anuncios

            Comentarios»

            1. Apocalypso Facto - febrero 8, 2008

            Ciertamente, este tipo de listas siempre serán subjetivas. Por ejemplo, una guitarra que para mi es un antes y un después en el diseño de estos instrumentos es la Parker Fly. Cuando sea millonario y empiece a coleccionar guitarras, tendré una de estas… 😉

            2. aniak - febrero 8, 2008

            Bravo! otro post incoherente!!

            3. exorcucho - febrero 8, 2008

            Apo… Como dicen por ahi, cada loco con sus gustos… 😆

            4. Sileno - febrero 8, 2008

            ni que fuera tan importante querido bastardo

            un abrazo y se fuerte

            5. Juan Manuel - febrero 8, 2008

            Contrataria a aniak pa que me hiciese los posts en mi blog, ya que ando con flojera 😆

            Sin duda la Gibson Les Paul sería mi preferida, tiene un diseño que encabrona xD

            6. Porcfer - febrero 22, 2008

            Hace dias que te sigo. No se como llegue hasta aqui, pero te leo desde Cataluña. Como soy un asqueroso creido, mis guitarras son las mejores. Tengo una Yamaha SG 2.000. De una pieza desde las calvijas hasta donde cuelgas la correa. Pesa un huevo, pero eso le da un sonido único. La otra es una Gibson RD Standart, modelo básico, pero trucada para que suene en estereo si quieres, con un mix entre la pastilla de graves y la otra. Cuando juego con ella me oigo doble. Como bajo, un Fender Jazz Bas Special. Clasico, pero resultón. Buena opinion me merecen las Hammer, impecables. Estoy hasta los huevos del sonido Strato. Cualquiera la hace sonar.
            Enga, ya basta por hoy, que se queda sin tinta mi pantalla.

            7. exorcucho - febrero 23, 2008

            Esa Yamaha se ve bien men… La RD se ve espectacular, pero no la he oido… 😆

            El bajo… De pana, prefiero los ESP y los Ibanez, son mas variados y mas fuertes. Y mas economicos relativo a precio producto X-D

            Yo apenas voy a tener dentro de mas o menos un mes mi primera guitarra seria… Una Ibanez RGT42 (Neck-Thru Body)

            8. Porcfer - febrero 23, 2008

            La Ibanez RGT 42 parece una guitara de puta madre. Felicidades. Los mástiles Ibanez me dan buen rollo, son como si tubieras en la mano izquierda el brazo de una mujer guapa.
            Creo que la Yamaha SG 2.000 fué diseñada por Carlos Santana en sus primeras épocas.
            Kipón-rokin.

            9. exorcucho - febrero 23, 2008

            Jejeje… Exactamente algo similar siempre he pensado de los mástiles Wizard…

            La Yamaha SG 2000 se me parece, sin embargo, de manera algo obvia a las Les Paul de dos cortes… Sin embargo, prefiero la construcción de Yamaha. Por algo el año pasado todos decian que la AES era mejor que una propia Les Paul 😆

            Un amigo con una LP de 3000$, la comparo con la Yamaha AES de 500, mics de fabrica. Y, las dos daban una respuesta similar y una comodidad idéntica. El único detalle que le pudimos encontrar es que no es Gibson… Ese sonido añejo de Gibson no lo tiene 😆

            10. fernando - abril 5, 2010

            CUAL ES EL NOMBRE DE ESTA GUITARRA?? (CERATI, SANTANA)

            “Bombos y platillos, una de las guitarras mas grandiosas y no por nada su precio es el mas alto (Su guitarra mas barata vale unos 500$ mientras que del resto de las marcas la mas barata va desde 100 hasta 140$…). Dos de los guitarristas mas importantes que son estandarte de esta marca, son latinos… Gustavo Cerati y Carlos Santana, guitarristas de mucho feeling. ”

            Gracias que cosa la musica..

            11. Lucas - abril 13, 2010

            Fernando el nombre de la guitarra que buscas es Paul Reed Smith, para mi gusto es la guitarra con mejor diseño ademas de la Les Paul.

            12. julio - mayo 30, 2010

            y la IBanez ??????????????????

            13. ARTURO - mayo 30, 2010

            LA NOVENTERA IBANEZ ES LA MEJOR HASTA HORA UN TOQUE SAUAVEMETALNOISETHRASH


            Responder

            Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

            Logo de WordPress.com

            Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

            Imagen de Twitter

            Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

            Foto de Facebook

            Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

            Google+ photo

            Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

            Conectando a %s

            A %d blogueros les gusta esto: