jump to navigation

De bandas y Bandas: Pantera (Pt. I) octubre 8, 2007

Posted by exorcucho in De Que Hablas?.
trackback

Señores, señoritas y homosexuales… La banda que me hizo amar esta musica como la amo. Esa que formarian en los 80’s los hermanos Abbott y que despues de unos trastabillazos encontrarian un estilo que los distinguiria y los haria alcanzar niveles mundiales con un solo disco. En su haber llegaron a tener 8 discos y un compilatorio en vivo. Empezare esta reseña con lo que nadie conoce de Pantera, sus esqueletos en el closet 😆

Mirad que sexy se ve Vinnie Paul 😆

En el ’83 Pantera saca su disco debut (para los anormales que todavia no se hayan enterado, el disco debut de Pantera NO es Cowboys From Hell) Metal Magic, señores en esos tiempos verian a un Dimebag con licras y un pelo muy cuidado, ese disco no me gusta mucho… Temas como “Ride My Rocket”, “Windowmaker” y “Metal Magic” resaltan. En esas malas andanzas se podia notar esa influencia de la que hablaban los Abbott acerca de Kiss.

Un año despues, sacan a la calle el Proyects In The Jungle… Un disco que verdaderamente me gusta, no tiene buena calidad de grabacion. Un disco regular de una banda pequeña. Un sonido muy Hard Rock. Resaltan “Out For Blood”, “Blue Light Turnin’ Red” (un solo grabado en vivo, creo).

Luego, continuando Terry Glaze en las vocales de Pantera, sale a la calle el I Am The Night. El mismo aire hard rockero glamoroso de los anteriores, resaltan “D*G*T*T*M” (otro solo de guitarra), “Hot And Heavy” y “Daughters of the Queen”.

Terry Glaze es expulsado de la banda y se une Philip Anselmo… Un personaje que le da un viraje tremendo a la idea de Pantera… El primer disco de Pantera con Philip seria “Power Metal”, un disco que los hace pasar de un Hard Rock glamoroso a un Heavy con las bolas bien puestas. Resaltan “P*S*T*88”, “Hard Ride”, “Over And Out” y “Rock The World”.

Con esto termino la primera parte… 😆

Anuncios

Comentarios»

1. juanmanuel84 - octubre 8, 2007

Ese es un pasado mas oscuro que Pantera renegó cuando vió que la idea del Cowboys resultó y poes..le dieron el culo a su “pasado rosa” xD! pero a quien le importa? Son arrechos

2. Proserpina - octubre 8, 2007

Demasiado Excelente leer esto.

No sabes cuánto me alegra ver que hay gente que aún se interesa por relatar buenas historias, como la de Pantera, por ejemplo.

No hay banda hard-core más buena que esta.

Estaré esperando las próximas partes de este post.

Gracias por refrescar la web y darle tributo a la buena música, género que ha entrado un poco en decadencia últimamente.

3. Zeitan - octubre 8, 2007

Tengo el power metal en original y las influencias de phil alli son puro halford.
Los 2 anteriores como dices, son muy glam, eran una banda mas influenciada por la movida del heavy metal americano(RATT, Motley, WASP) que metal propiamente dicho.
Esperemos tus próximas entregas

4. soulslayer666 - octubre 8, 2007

Excelente reseña esperemos tu siguiente parte

5. viento - octubre 12, 2007

ohhh my goood!!!
aki se habla de la epoca ochentera de pantera!!! me gusta,
el que tiene el power metal original es un hijoputa con suerte, pero yo sere mas afortunado cuando encuentre el i am the night aunke este exo mierda
entre mis amigos discutimos sobre si los solos de dimerbag son mejores en la primera etapa o la segunda, yo digo que igual de buenos segun los temas, y tu?
x favor si alguien tiene una imagen de las portadas del metal magic o i am the night de un tamaño grandecito (800×600 o asi) que me la mande a mi mail. graciaaaas

6. dark soul - mayo 22, 2008

esta chido tu reportaje, y como bien dijiste yo era de esas que pensaban que pantera solo habia sacado 5 discos que pndja no??

7. Anda - mayo 6, 2009

ke pasa ke no sakan mas discos?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: