jump to navigation

Muere Antonio Puerta (Sevilla FC) agosto 28, 2007

Posted by exorcucho in De Que Hablas?.
trackback

El lateral sevillista ingresó el pasado sábado en el citado centro hospitalario después de sufrir un desvanecimiento durante el partido contra el Getafe que le supuso múltiples paradas cardiorrespiratorias que le han mantenido en la UCI.

 
 

El jugador del Sevilla Antonio Puerta ha fallecido hoy a las 14:30 horas en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla a causa de una encefalopatía postanóxica. El lateral sevillista ingresó el pasado sábado en el citado centro hospitalario después de sufrir un desvanecimiento durante el partido contra el Getafe que le supuso múltiples paradas cardiorrespiratorias que le han mantenido en la UCI hasta su fallecimiento.

El Sevilla y la familia de Antonio Puerta han decidido de común acuerdo establecer a partir del miércoles, en horarios que ya se especificarán, la capilla ardiente en el Ramón Sánchez Pizjuán, informó el club.

El futbolista “estará amortajado con una bandera del Sevilla, y también se colocará una bandera de España, que simbolizará su internacionalidad, y, a sus pies, todos los títulos que conquistó con el equipo que amó desde que tuvo uso de conciencia”, agrega el club en una nota.

Puerta se encontraba en una situación “muy crítica” y había seguido una evolución clínica “desfavorable” en las últimas horas, según rezaba el último parte médico facilitado por el servicio médico del hospital a las 13:07 de hoy.

La situación de Puerta se había agravado considerablemente en relación al último parte médico, facilitado en el mediodía de ayer, como consecuencia de los “signos de sufrimiento cerebral postanóxico y de la disfunción multiorgánica provocada por la parada cardíaca que motivó su ingreso”, según la información facilitada hoy por la dirección médica del centro hospitalario.

El drama se inició el pasado sábado cuando en el minuto 29 del partido (22:29 hora española) que enfrentaba al Sevilla y al Getafe, el jugador se derrumbó sobre el césped del estadio Sánchez Pizjuán. En primera instancia, el jugador se levantó por su propio pie y se dirigió al vestuario.

En el mismo, Puerta sufrió una nueva paraca cardiaca aunque los médicos del club lograron recuperar sus constantes vitales gracias al desfibrilador. En el traslado posterior al hospital en ambulancia, el sevillista volvió a sufrir dos nuevas crisis, antes de ser estabilizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío.
Fuente: As

Me parece algo terrible y perturbador… Me imagino, algún niño que le tubiese por ídolo, debe ser terrible…

Comentarios»

1. Dark Angel - agosto 28, 2007

todas las personas que ven el futbol español estan muy dolido incluyendome esto es realmente una tragedia si el teniendo mejores condiciones fisicas que nosotros muere asi que quedara pa nosotros?…esto en realidad es bastante triste pero no c puede hacer nada…

lo ironico esta en que todos los dias mueren miles de personas….y nosotros estamos pensando solo en Antonio (Puerta) deberiamos hacer algo para cambiar la cantidad de personas muertas diarias….asi sean cambios drasticos….como por ejemplo aqui en vzla cortar la serpiente por la kbeza…un pepazo a nuestro señor presidente…que se desate una guerra…pero todo con el tiempo va a pasar…

2. exorcucho - agosto 28, 2007

Amigo… Eso es cierto… Pero en si no diria “estoy dolido”… Es mas, no lo digo… Porque es algo cinico “dolerse” por una muerte… Habiendo tantas tan frecuentemente.. Solo me parece que es perturbador… Y terrible la forma en que empezara todo, en medio de un partido…

3. marina - agosto 28, 2007

puerta amigo sevilla esta contigo todos te keremos (tu gol nos cambio la vida y nosotros cambiaremos la tuya)

4. angela - agosto 29, 2007

yo todavia no me lo creo aunque lo haya vistoy todo perto no me lo creo un chaval wapo joven con una vida por delante con un hijo k iva a tener pero el hijo se sentira orgulloso de ener el apellido puerta y de un padre como el y puerta lo cuidaras desde el cielo TKM PUERTA EL MEJOR DEL SEVILLA desde una betida oa un sevillista

5. arturo - agosto 29, 2007

qerido puerta como qe te a poasado esto qe sepas qe eras el mejor jugador del sevilla y todos tus amigos del sevilla te tendran en el corazon un bessssssssssooooooo
tkmx puerta

6. armando - agosto 29, 2007

suerte a su padre, madre a su esposa a su hijo, ahora viene el calvario de que la vida sigue y cada uno dia a dia vera todo lo que perdio. Como mi mujer a su madre el 3 de febrero

7. maria del mar - agosto 29, 2007

todavia no me lo creo que se halla ido , lo siento por sus familiares.ojala no se hubiese ido, nunca me olvidare de el

8. Black Oborot - agosto 29, 2007

mierda pana, si yo vi la noticia, pero no supe bien lo que había pasado, soy sincero, no soy muy dado al fútbol, y menos al español, pero de pana q es lamentable, recuerdo un caso de un futbolista, q no recuerdo donde jugaba q quedo tendido en el terreno, creo, si mal no recuerdo,que fue un paro cardíaco.

9. javi - agosto 29, 2007

antiseviyista desde q naci solo puedo decir 1 cosa. tu antonio ers el verdadero campeon.gracias por luxar amigo.puerta somos todos

10. Tatiana - septiembre 3, 2007

PUERTA VERAS ATU IJO DESDE AI ARRIBA ,TENDRA TU PUESTO EN EL SEVILLA Y SERA TAN GUENO COMO SU PADRE PUERTA SOI SEVILLISTA TK EL SEVILLA ESTA CON TIGO TK NUNCA TE OLVIDARE

11. nuria - septiembre 11, 2007

a mi me da pena o k sea betica va ver su ijo dede el cielo pueta amigo sevilla esta com tijo nuca te olvidaremos k descase en paz bssssss

12. Kevin santos - septiembre 15, 2007

Anonio Puerta nunca te olvidaremos ´

UUUU
UUUU D D D
UUUUUUUUUUUUUU D D
UUUUUUUUUUUUUU D D
UUUU D D
UUUU D D D
UUUU
UUUU
UUUU
UUUU

13. SARAY LOPEZ PEREZ - septiembre 30, 2007

Ha pasado un mes y aun no me lo creo de que ya no estes con nosotros no he podido evitar llorar cuando veia los homenajes que te hacian en la tele y cuando kelzhako marco el gol y se fue donde estaba el ramo de flores donde tu caiste y j.navas tiro un beso al cielo se me caieron las lagrimas lo senti mucho como si se habiera ido algo mio no solo se ha muerto un jugador si no una gran persona y un gran sevillista que dios vendiga a tu hijo y a tu familia y cuidalos deade el cielo a tu hijo le con taran el gran padre y futbolista que tuvo y te dedico esta poecia.

POECIA

Los angelitos del cielo
han de jugar por que
a un gran jugador
han querido fichar

de parte de saray

SEVILLA NO TE OLVIDA

14. LOLI PEREZ - septiembre 30, 2007

PURTA TODOS TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON

15. JESSICA CARMONA SEVILLA - octubre 1, 2007

PUERTA TODOS SUFRIMOS SABIENDO Q UN CHICO TAN JOVEN COMO TU HAS MUERTO EN LA TIERRA PERO EN EL CIELO JUGARAS MUXOS PARTIDOS Y TODOS SERAN GANADOS POR TI.HACE UN MES Q PASO TODO PERO NO TE OLVIDAN TUS VECINOS Y SEVILLANOS Y ESPAÑA ENTERA.

16. JESSICA CARMONA SEVILLA - octubre 1, 2007

TE KERIAMOS CUENDO JUGABAS,TE KEREMOS AORA Q YA NO ESTAS.NUCA TE OLVIDAREMOS

17. JOSE LUIS PORTEO CARMONA ( MONTILLA , CORDOBA) - octubre 9, 2007

YO ESTARE CON PUERTA Y HAGO UN TRABAJO SOBRE EL
ME DA PENA DE EL PERO ASY FUE

18. puerta tekeremos - octubre 12, 2007

puerta para nosotros siempre as sido el mejor del sevilla te keremos muchos bsosssssssssssssss de parte de cris

19. maria - octubre 20, 2007

hola.
puerta yo soy del Real Madrid pero por lo k me en terado me ha dado mucha lactima . Pero a tu hijo lo veras desde el cielo y lo veras jugando al sevilla como un campeon k eres tu . Bi el partido en donde tu fallecistes .En el sánchez pisjuan estara tu recuerdo , como futbolista y sevillista desde chikitito … ect
mira yo me llamo Maria tengo 11 años y soy de fuertevntura .
besos .


Responder

