jump to navigation

¿Naciste rockero o te hiciste rockero? julio 11, 2007

Posted by exorcucho in De Que Hablas?.
trackback

Este es un interezante punto que pudiera trivializarse con el hecho de si tus padres son rockeros… Pero no radicare a eso…

Hablare acerca de la capacidad de hacerte adicto a el rock… Algo como si existen factores innatos o es adquerible…

Veamos, existe alguna tendencia hacia esta musica desde tu nacimiento? En mi caso y el de mi amiga Nancy si… Desde la edad de 1 año cada vez que escuchaba los acordes de Welcome to the Jungle me sentia feliz…

Ya a los 5 años detestaba toda la musica que encontraba en la radio (llegando a un punto paranoico en que haciendo zapping a los 8 se atasco en una emisora con vallenatos… Recurri al viejo truco del cuchillo mas grande que encontre en contra del radio, despues de eso mi abuela nunca confio mas en mi)… A la edad de 7 años halle la musica clasica (sisisi, Bethoven y compañia)… De alli en adelante cuando estaba aburrido escuchaba musica… Ese mismo año empeze a tocar violin…

De alli en adelante hubieron muy pocos artistas contemporaneos que soportase, exeptuando no se porque a Ricardo Arjona el cual me encantaba y todavia me gusta bastante.

Despues a los 14 un amigo iba a botar unos CDs, yo le digo “escuchemos eso antes de botarlos”… En el instante en que puso el de Guns N’ Roses y abrio con los acordes de WTTJ le dije “dejamelos porfavor”… Recorde en ese instante ese pasado… De un lado tenia el Apettite For Destruccion y por el otro Conspiracy of One (de The Offspring)…

De ahi en adelante todo fue tratando de encontrar musica de Guns y Offspring… Debido a que no conocia mas bandas… De repente estoy haciendo zapping y veo que aparece el video de WTTJ y es un resumen de las supuestas mas grandiosas del metal (si, de esos de VH1) alli me llamaron la atencion Pantera, Metallica, Iron Maiden, Judas Priest y Motörhead… De los cuales fui adquiriendo discografia con mi mesada (20.000 bs de mesada comprando discos de 2.500 eran 8 discos por mes)…

Llego un punto fatidico: se me daño la computadora y no tenia donde reproducir… Tenia ya 16 discos geniales… Me iba a cybers porque necesitaba escuchar… Era una adiccion.

Despues de ver un video de Pantera decidi que queria tocar la guitarra electrica (eso mas un empujon de esa amiga mia que muchos amigos cercanos han escuchado hablar). De ahi en adelante empezo lo denominado por mi madre como mi “corrupcion” de un chico “intelectual” (nerd, amigos mios, era un nerd) a un “desadaptado” (si, todo de boca de mi madre)…

De alli a ahora ha transcurrido lo que me parece que ha sido lo mejor para mi.

Ahora, despues de tanta paja, quiero hacer un resumen, si no hubiera escuchado ese CD igual en cualquier momento hubiera tenido contacto con el rock/metal y me hubiese “corrompido”… En fin, siento que naci para escuchar esta musica e interpretarla…

A una conclusion parecida llego mi amiga Nancy, a ver… Tienes tu historia? Cuentala.

Por otro lado, los que se dicen “toderos” o que escuchan desde reggeaton hasta metal… Bueno, a mi parecer son solo possers… Possers porque con sus amigos escuchan metal (o reggeaton, tambien aplica) y a lo que llegan a su casa ponen un disco baaajiiito de Daddy Yankee (o de Canibal Corpse en el otro caso)… Possers que para ser aceptados escuchan lo que los demas…

Yo siento que naci con esto en las venas, ¿y tu?

Bueno, con esto concluyo mi post #100…

¿Naciste o te hiciste?

 

 

Comentarios»

1. MetalCharly - julio 11, 2007

Bueno definitivamente he llegado a la conclusiòn q yo nacì rockero.
Antes del rock nunca me habia interesado para nada la musica lo mio era vr pokemon y llenar albumes de dragon ball Z XD jajaja vaya tiempos.
Allà x el “lejano” año de 1999 contaba en ese entonces con 11 años (saquen la cuenta) sonaban fuerte en las radios locales los singles de dos discos para mi miticos q marcarian mi incipiente gusto rockero a saber el Issues de Korn y el Californication de los RHCP (si leyeron bien).
Los singles en cuestiòn eran Falling Away From Me (Issues) y el otro era Otherside (RHCP) este par de canciones me gustaban de una manera exagerada las escuchè x primera viajando en el micro q me llevaba al cole XD! pues casualmente sonaban todos los dias a la 1 de la tarde. Un dia mencionò el locutor el nombre de los cd q las contenìan al dia siguiente le preguntè a un compañero q sabia q le gustaban esas bandas si tenia los discos en cuestiòn. Al dia siguiente me los llevò (nunca se los devolvì muajaja) y lo demàs ya es historia. Durante muchos meses ese par de cd eran todo lo q escuchaba y como es obvio quise saber mas de estas bandas (en especial de korn) me los comprè originales y tambien el follow the leader de korn. El siguiente paso fue ya algo brutal con el Rust In Peace de Megadeth. ¿Como lo consegui? Un tio es metalero un dia llegò y me escucho con el issues a todo volumen me dijo “Queres oir algo mejor q eso” entusiasmado le dije q si y fue al carro a sacar el disco me lo dejò y me dijo “ay lo escuchas y me contas si t gusta” Actualmente ese es mi cd favorito y la cancion Holy Wars mi himno de batalla. Los siguientes discos q me pasò mi tio fueron el Master of Puppets el Reign In Blood y el Among The Living .. De ahi mi especial gusto x el thrash metal. 8 años han pasado y no he dejado de tripiar metal desde esos dias lo llevo en el alma es un vicio q crece dia a dia. Me considero un conocedor del metal aunq se q me falta mucho camino x recorrer y eso es lo bello de esta religion q es el metal q nunca se deja de aprender. Bueno esa es mi historia. Felicidades x el post 100 t sigo leyendo

2. exorcucho - julio 11, 2007

Gracias men!!

Esta buena tu historia 😉

Y por ahi apareceran mañana los chivos viejos a humillarnos(Slave, Apo y Tony entre otros), ya veras… 😆

3. MetalCharly - julio 11, 2007

jajaja seee es lo mas seguro van a venir a dar catedra mamarracha
saludos

4. Alex - julio 11, 2007

yo creci con el rock and roll… tengo primos cuarentones que escucharon a Black Sabbath en su época y después mi hermano mayor (37 años de edad) pues escuchaba Judas Priest y Rush y de allí vine yo en los 90’s y rematé pero con vainas más rebuscadas… aun recuerdo las pintas de mi hermano en los 80’s, jajajajaja… por cierto, él conoció a Maiden y Scorpions cuando vinieron

5. nancy - julio 11, 2007

jajajaja, yo les gane a todos, desde que estaba en el vientre de mi madre ya era de metal, de ahi mi hermoso nombre, metalgirl, saludos 😛

6. metal57 - julio 12, 2007

Jaja.. Buen post Exorcucho, este va a dar mucho que contar…
Un día de estos comentaré acerca de esto en mi blog…
Por si acaso, no me considero que nací rockero, pero a medida que fui escuchando los géneros musicales, me fue llamando muchísimo la atención, hasta el punto de identificarme con el rock. Sin embargo, no me considero un “rockero” porque simplemente ese adjetivo es para los que de verdad se lo merecen por saber muchísimo del género y hablar con propiedad y hasta disfrutar tocando dicha música…

Bueno, luego en mi post escribo algo más. Larga vida al rock, mamarrachos!

7. BRYAN - julio 15, 2007

mi mama de joven le gustaron y aun le gustan bandas menudo, led zeppelin, survivor,, eagles, alecei cooper, the beatles, y cosas por el estilo, mientras mi papa es mas vallenatero que el coño, pero nunca he vivido con el hasta ahora (llevo 3 meses conel ) pero ya es cristiano y escucha basura cristiana, en fin..me cri con los gustos de mi mama, a eso de los 10 o 12 años empeze a buscar cositas ams fuerets que los guns and roses, scorpions y bandas por estilo, conoci a los desechables del colegio y empezo el truque de cd’s quemados, luego recuerdo muy bien un 19 de junio de 2002 habia un conciertio en mi ciudad CALI con las bndas MASACRE y otras menos importantes pero tambien buenas, fui, y me quedo gustando, yo bebo desde los 11 años asi que por medio del licor conoci a mas degenrados mayores que yo y ademas yo a los 13 años parecia de mas porque siempre he sido y soy muy grande mido 1, 89 y peso mas de 100kg, luego de concierto en concierto fui concociento mas bandas, mas degenerados, adquiria mas musica, empeze a comprar original, fui amas conciertos entre ellos, cannibal corpse, deicide, dark funeral, enthroned, SLAYER (QUE FUE EN SEPTIEMPRE DEL AÑOS APSADO EN BOGOTA), y etc sali de colombia hace 3 meses o meses me corte el pelo, y aun mi musica preferida es el metal, es y lo seguira siendo, pero si me toca ir a una dizcoteca voy porque alla hay viejas que estan ricas, y licor, y yo no voy a mantener encerrado en esta puta casa escribiendo maricadas como la que acabe de escribir, hay que vagear y tirar con maracuchas que estan muy buenas,,,,,

8. exorcucho - julio 15, 2007

Pero cual es el afan con las maracuchas? xD

9. metal57 - julio 16, 2007

Bryan, la maracucha de exorcucha quiere contigo, ya está claro…

10. exorcucho - julio 16, 2007

Mamame los pelos!!

11. metal57 - julio 17, 2007

5mentarios…

12. funebre girl - octubre 2, 2007

hola fieles seguidores de satán como están pues les escribo para decirles todo la pasión que siento por el metal ,es lo máximo,está dentro de mi corazón como sangre hirviendo..te envuelve, te relaja,te lleva al más allá,nunca morirá el metal..todo tiene un fundamento, una historia es a quien lo llevo en mi mente ,es un brother rockero,fue lo máximo,por siempre el rock en nuestras mentes pase lo que pase,y a la mierda la politica,amor y paz para la humanidad…la guerra es una porquería,,mejor gozemos con los sonidos elocuentes de la guitarra..

13. Anti possers - septiembre 6, 2008

NADIE absolutamente NADIE que tenga verdaderamente el rock en las venas escucharía a RICARDO ARJONA. Que asco me das. Eres un posser tambien.

Exor says:
Wow, metalhead de pura cepa, eh? Discos de black debajo de la piel y tal?

Chupame mis sudadas bolas, idiota…


Responder

