jump to navigation

Tributo a Kurt abril 5, 2007

Posted by exorcucho in De Que Hablas?.
trackback

Aunque Kurt Cobain me ha servido de piedra en mi investigacion, como musico lo admiro, pese a no conocer mucho acerca de Nirvana aparte del Nevermind

Quise hacer una traduccion de su para hoy, quisas durante la traduccion hubieran cosas que no cuadren, es porque no soy un experto…

Es una lastima que su aficion a ser underground, a odiar la fama, se lo llevase, pero se le recordara por siempre

He aqui:

Para Boddah:

Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los 101 cursos de PUNK-ROCK que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo Rock’n’Roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público lo amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo. De echo no los puedo engañar, a ninguno de ustedes. Simplemente no seria justo ni para ustedes ni para mí. Simular que me lo estoy pasando al 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía desde niño. En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo. Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general… Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente.

Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recuerden que es mejor quemarse que apagarse lentamente.

Paz, amor y empatía.

Kurt Cobain

Frances y Courtney, estaré en su altar.

Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí.

Las quiero. ¡Las quiero!

*Se cree q’ estas 2 lineas fueron escritas por Courtney para encubrir el asesinato de su esposo.

 

Breve explicacion de algunas partes de la carta

 


  • Primero: ¿Quién era Boddah?.


Boddah era el mejor amigo en la infancia de Kurt Cobain, aunque solo era producto de su maltrecha imaginación, y de su frustración por el divorcio de sus padres, psicólogos expertos afirman que este comportamiento es muy normal como una forma de escape de la realidad en que vivía Kurt, Posteriormente fue cada vez más desplazado por la música, aunque finalmente Boddah reaparecería para ser el destinatario, de la carta de Suicidio de Kurt, Tal vez como una de las pocas personas en las que Kurt confiaba ciegamente.

  • Segundo: Las ultimas anotaciones.


Como todos ustedes saben se sospecha que Courtney Love añadió toda la parte desde “Por Favor, Courtney…”, y también sabrán que lo hizo para encubrir el supuesto asesinato de su esposo.

  • Tercero: Para la gente ignorante


Narcisista: Trastorno Psíquico de la sexualidad por el que la contemplación de la propia imagen provoca estimulaciones eróticas

  • Cuarto:”Desde lo más profundo de mi estomago nauseabundo”


Como es obvio para la gran mayoría Kurt fue tratado con Ritalin, y esto pudo llegar a causarle varias enfermedades como el agravio en su Escoleosis, tuvo una gran influencia en su adicción a la droga y desde siempre le provoco problemas en el estomago

Comentarios»

1. problemchild - abril 5, 2007

To Boddah

Courtney mato a Kurt, Nunca he sido fan de Nirvana pero me da intriga lo del ¨Suicidio¨. Tambien dicen por ahi y que Kurt le habia dicho a su medico unas semanas antes que en lo que menos pensaba era en suicidarse … En fin, Preguntas y mas preguntas, eso es todo lo que tenemos :-S .

http://painkiller.wordpress.com

siara diaz - noviembre 2, 2010

courtney no lo mato solamente lo amo como ninguna otra mujer lo pudo haber amado y haberle dado una hija que lo logro hacer sentir feliz alguna vez en su corta vida y uds mas que nadie lo saben solo son celos y ademas kurt para que hubiera escrito una carta si lo hubieran querido matar si lo hubieran matado el no hubiera escrito carta ni nada, haber y ademas courtney no cometio asesinato o que creen que quedamos en la epoca antigua hay tecnologia y ademas ya lo huieran descubierto por obias razones entonces
iñita piense antes de hablar es la mejor opcion para gente sin cerebro y para que courtney hubiera gastado saliba y lagrimas leyendo esa carta si lo mato ella piense tonto
y no creo que no sea fan por que a este blog uno no llega por que si u ademas no es que sea la primera pagina que sale en el internet

courtney lo amo enserio y kurt solo confiaba en ellos por eso se casaron por confianza
que en paz descanse y que estos comentarios no le afecten

2. Zeitan - abril 6, 2007

Es jodido tener todo y no tener nada, sentir el miedo de crecer, hizo leyenda en base a u propia muerte…
Por ahora disfruto lo que FF sin complicaciones.
Salu2

3. xjuga rdpbze - junio 13, 2007

ypcahxbn xrjsv ihar ysfadli gaox hlrpisyw cdakmv

4. camila - septiembre 21, 2007

es obio que Courtney mato a KURT.yo vi muchos investigaciones,que pasaron por television y no me cierran muchas cosas.
Para mi la ultima carta que escribio Kurt fue muy modificada, en vastantes cosas.
pero bueno, nosotros no podemos hacer nada.Solamente recordar que el fue y sera un GENIO de la musica PUNK-ROCK.

TE AMAMOS kuRT….

KMY…
NIRVANA ES Y SERA LO MEJOR.

siara diaz - noviembre 2, 2010

courtney no lo mato solamente lo amo como ninguna otra mujer lo pudo haber amado y haberle dado una hija que lo logro hacer sentir feliz alguna vez en su corta vida y uds mas que nadie lo saben solo son celos y ademas kurt para que hubiera escrito una carta si lo hubieran querido matar si lo hubieran matado el no hubiera escrito carta ni nada, haber y ademas courtney no cometio asesinato o que creen que quedamos en la epoca antigua hay tecnologia y ademas ya lo huieran descubierto por obias razones entonces
iñita piense antes de hablar es la mejor opcion para gente sin cerebro y para que courtney hubiera gastado saliba y lagrimas leyendo esa carta si lo mato ella piense tonta

5. exorcucho - septiembre 21, 2007

Nanai nanai… Un genio no fue… Es mas, bastante deficiente como musico…

6. mansionwb - marzo 13, 2009

NO NO NO
CLARO que fue un genio!
sus habilidades con la guitarra son inigualables para alguien en la actualidad, y tenia una voz increible, que le permitia gritar sin desafinar. Sus letras dicen lo que necesitan decir, y además suenan bien, aparte, no solo hizo música, si alguien lee sus diarios se dara cuenta de que el tipo pensaba mas que cualquiera de nosotros

7. jeka - marzo 8, 2010

kurt, un genio de la musica busco la felicidad y verdaderamente la supo encontrar, misterios existen de toda una vida y si nos preguntamos que paso llegaremos a un callejon sin salida, solo hay que recordar que eternamente vivira entre nosotros y el mejor recorderis sera tratar de vivir en sus canciones la emocion que no pudo expresar en sus actuaciones. te amamos.
sota (boddah)

8. david cobain - junio 6, 2010

kurt cobain kuando io naci el murio i soi un guitarrista ke krecio kon las canciones de nirvana a los 6 años ia tokaba smells like teen spirit i la verdad kreo ke el influyo a muchos en la musica desde chicos hasta grandes talvez io nunka tendre lo ke el pero kisiera minimo llegar a ser la sombra de el la verdad es que nirvana era la banda ke de aver seguido hubiese cambiado mas la musica despues de todo el grunge nacio de nirvana amor i paz para todos i que kurt siga en este mundo porke el sigue aki a travez de su musica

9. siara diaz - noviembre 2, 2010

malditos bastardos esta mujer no encubrio ningun asesinato invesil el que creo este blog esa mujer solo lo amo y si hubiera sido asi courtny no hubiera gastado tanta lagrima ni saliva leyendoles la maldita carta
Kurt Cobain fue su esposo no por cualquier cosa sino por que confiaba en ella mediocre
piensen que para eso es la cabezaaaaaaaa miserable


Responder

