jump to navigation

Mago de Oz define como “error tipográfico” plagio a Fernando Ubiergo. marzo 27, 2007

Posted by exorcucho in Cultura Rock.
trackback

magodeoz.jpg

Con un comunicado en su sitio web www.magodeoz.com, la banda española explica la utilización de la letra de “Cuando agosto era 21” de Fernando Ubiergo en la letra de “Para ella”, de una de sus nuevas canciones, que aparecía firmada como autoría de ellos mismos.

“Para ella” aparece en “The Best Oz” un disco recopilatorio y la mas reciente producción de los españoles. En los créditos del tema se puede leer claramente Letra: Txus y Juanma cuando debería aparecer Letra: Fernando Ubiergo.

Ayer se dio a conocer la noticia a través de un articulo de El Mercurio, donde se comparaba la letra de “Cuando agosto era 21” con “Por ella” dejando en evidencia su extrema similitud.

Fernando Ubiergo, quien es además el Presidente de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor, SCD, anuncio que seguirá acciones legales contra Mago de Oz por plagio.

Y aun asi siguen diciendo que vale la pena escucharles?

Otros plagios:
-Riff de “Powerslave” para la cancion “Astaroth” (Tempos distintos)
-Cancion que denominaron “Mañana empieza hoy” es del grupo Caballero (Hymn)
-Ademas de como 15 canciones plagiadas a Rainbow

En fin, alguna vez me agradaron por “poder cambiar radicalmente de estilo de un album a otro”, claro, eso queda explicado al ver que 80% de sus canciones son plagios (el 20% restante son cambios en las otras)… QUE FRAUDEEEEE!!!

Anuncios

Comentarios»

1. Max Ubert - junio 24, 2007

plagios o no, o como lo dicen “letras cambiadas”, ;Mägo de Oz es la mejor banda, y a mi en lo personal, lo que me gusta es su musica, y las letras si es que son plagiadas, yo pienso que estan de adorno entonces, por que, el sonido es espectacular,
Que viva el maravilloso Mägo de Oz!!!!!!cabrones

2. yarely sanchez - agosto 28, 2007

como estan loco verdad que mago es la mejor benda de estos tiempos

3. exorcucho - agosto 28, 2007

Max… El problema es q lo que roban es el sonido… La musica 😆

Y, Yarely… Bueno, si tubieras buena redaccion te explicaria mis razones.

4. SHADY MASTER - octubre 20, 2007

Aqui otravez, a ver, el estilo de Mägo es totalmente diferente a los demas grupos, sino, decidme quien mezcla, FOLK, METAL, HEAVY, ACOUSTIC, BLUES Y DEMAS SONIDOS #EN UNA SOLA CANCION#???????
Puedes decir que roban el sonido, pero la prueba es, que Se fundamenta en un Sonido, OK, Pero se desarrolla la melodia dependiendo de la Intensidad de la estrofa, y asi combinan todos los sonidos de forma Increible “O ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE OTRO GRUPO COMBINA TANTOS TIPOS DE RITMO?????? POR ESO ¨MÄGO SON CHINGONES Y NO SOLO LO DECIMOS QUIENES LES SIGUEN SINO OTROS GRANDES MUSICOS. LARGA VIDA A LOS MÄGOOOOO.

5. Max Ubert - febrero 29, 2008

estoy sumamente deacuerdo contigo , y a los que crean que no……….. que se aguanten

6. ANIA - marzo 12, 2008

MAGO DE OZ ES EL MEJOR GRUPO DE TODOS NO IMPORTA LOQ UE DIGAN DE ELLOS

7. ANIA - marzo 12, 2008

VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAA MAGO NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN DE ELLOS Y SI VALE LA PENA SEGUIR ESCUCHANDOLES

8. Kamui - mayo 4, 2008

vaya no entiendo como siguen tratandolos asi como sus idolos cuando no son mas que ladrones esta bien tomar influesias pero… robar completamente la musica y “cambiar la letra” que muchas veses es casi lo mismo nada mas que volviendola mas directa… y cambiando algunas cosas….
y si creen que Mago de Oz es bueno por eso de cambiar de ritmos bla bla … escuchen Jethro Tull ellos si se esforzaron para consolidar su estilo como par que una banda de mierda llegue y se los robe asi de la nada y mas ensima hagan plagios de algunas de sus canciones.
y si quieren escuchar cambios de ritmo y bla bla pss existe el Metal Progresivo 🙂
Saludos 🙂
pd: exorcucho muy bueno el blog lastima que algunos no sepan distinguir entre el bien y el mal y no sepan que ROBAR ES MALO.
y Mago de Oz no son mas que ladrones si lastima 😉 ya cuando los sigan demandando aver con que escusas salen me gustaria que Richie Blackmore o Dio los demandaran xD aver que escusa ponen xD

Exor:
Un saludo, amigo.

En definitiva, es una verdadera lástima que estos prototipos de rockeros se queden en eso, prototipos. No avancen hacia el ecléticismo que brinda un genero tan variado y adaptable. Y pues, su “fanatismo” les ciega a lo que expongo…

Por otro lado, no los pueden demandar por que ellos en España los Cds que distribuyen vienen con los creditos correctos. Mientras que en el exterior no. Lo cual es culpa de la discografíca, o por lo menos eso es lo que alegarían ellos.

Lo definitivamente triste es que Txus (Una pregunta… Quien admiraría a alguien que se apoda “di fellatio”? Están locos? O no saben que eso significa “Txus de mamada”?… En fin… ) se atreva a decir que su guitarrista es “el mejor del heavy metal”, lo cual es una falacia del tamaño de la iglesia catolica.

Ni pensar que diga que él mismo es el mejor batería, un tipo que no puede tocar doble bombo y lo samplea.

En fin, una banda carente con un séquito importante. Un séquito que por lo general no excede los 15 años…

Saludos, hermano.

9. pable - diciembre 20, 2008

el tema de mago de oz “todo irá bien” es similar a la conocidísima balada “i can’t stand falling in love with you”, el tema “resacosix en hispania” es un plagio de “nelly the elephant” de the toy dolls, hay un tema que creo que se llama “solo pienso en tí” que es “dust in the wind” de kansas con la letra cambiada y el tema de su último disco “resacosix en la barra” es totalmente igual a un tema de brian may al que ni siquiera se gastaron en hacer una interpretación propia, sino que le cantaron al tema encima. esto no se si lo hacen para que la gente no se de cuenta o para rendirle tributos a estos intérpretes, la verdad es que no me fijé en los derechos de autor de estos temas, pero si hay algo que me da bronca es, y quiero resaltarlo, que EL CONCEPTO DEL DISCO “GAIA II, LA VOZ DORMIDA” ES UN ROBO A MANO ARMADA A LA NOVELA GRÁFICA DEL EXCELENTE GUIONISTA MAURO MANTELLA “EL HOMBRE PRIMORDIAL” realmente una verguenza… yo realmente creía en que esta banda hacía cosas originales y que era realmente una de las mejores bandas de habla hispana, pero ahora que me doy cuenta de todo esto me da verguenza haber pensado en escuchar su música alguna vez.

10. Dave - enero 12, 2009

totalmente de acuerdo cn los dos comentarios anteriores, el txus es un bocas q no sabe ni hacer doble pedal, y en todos los discos hay canciones plagiadas. Antes, sobre los 14 o 15 los escuchaba asta q salió gaia, ahora la verdad eske no e oido sus ultimos dos discos xq ya no puedo cn tanto plagio tan descarao y cn la estupidez y borreguismo de kien los escucha.

solo hay q ver los comentarios q esta aki a favor, no hay mas ciego q el q no kiere ver

11. Sdy Reloaded - septiembre 10, 2009

Ignorancia es lo que demuestran los que dicen “plagio” ya que sólo hay uno y hasta eso es mucho… Exor ya ha aceptado antes que “no son plagios” no sean ignorantes…

12. bj - marzo 31, 2010

PLAGIOOOOOOOOOOO!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: